martes, 27 de septiembre de 2011

VIAJE A LOS CAÑONES DEL SIL



El día 3 de septiembre de 2011, para celebrar el final del verano organizamos un viaje a los Cañones del Sil . Salimos de San Tirso a las 8 de la mañana y paramos a desayunar a las afueras de Lugo en un pequeño pueblo llamado Nadela.


Nuestra primera parada fue en el Pazo de Arxeriz aun en la Provincia de Lugo del cual nos sorprendió su buen estado de conservación. Seguidamente nos dirigimos a ver el Monasterio de Ferreira de Pantón, en el cual aun hay una congregación de monjas de clausura. Después de estas dos visitas paramos a comer en Doade, una rica comida de la zona con un buen mencia. Por la tarde por fin fuimos a recorrer los cañones del Sil en un catamarán, el recorrido duró dos horas por el embalse de San Esteban, el paisaje es espectacular, merece la pena visitarlo.


Nuestra última visita del día fue a la Bodega Algueira, en ella vimos los viñedos situados en las laderas del rio Sil y el proceso de elaboración del vino, en este caso vino blanco.


Cargados con algunas botellas de vino emprendimos el viaje de vuelta a casa, llegamos a San Tirso a las 10:30 de la noche. Lo pasamos muy bien y nos gustaría agradecer la buena organización del viaje a Susana de Mundo-galicia.


Esperamos con impaciencia el próximo viaje.








No hay comentarios:

Publicar un comentario