martes, 29 de diciembre de 2009

VIAJE A FONSAGRADA

A mediados del mes de Marzo, pese a frío que hacia y los temporales del invierno del 2009 decidimos arriesgarnos y visitar la montaña lucense más concretamente las tierra de Fonsagrada. Salimos de San Tirso a las 9 de la mañana, después de una hora de viaje llegamos a Fonsagrada. Lo primero que hicimos fue desayunar un buen café caliente para poder soportar el frío que hacia en la calle mientras visitamos los puestos de la feria. Llegando al medio día nos dirigimos al cercano concejo asturiano de Grandas de Salime. Era la hora de comer y como el hambre apretaba nos fuimos directamente al restaurante comimos una rica sopa y una sabrosa ternera gallega asada.
Después de la comida visitamos el Museo Etnográfico de Grandas de Salime. Nos gusto mucho, para la mayoría de nosotros supuso una vuelta al pasado ya que muchos de los objetos que allí vimos formaron parte de nuestro trabajo en el campo y nuestra vida diaria hasta no hace tantos años. Nos llamo la atención la escuela y el telar.
Ya de regreso paramos en el embalse de Grandas de Salime nos impresiono el paisaje que lo rodea y gran cantidad de agua almacenada.
Hacia las 9 de la tarde regresamos a San Tirso de Abres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario